Ultima actualización: 11/10/23
El viernes 24 de noviembre se celebrará el Black Friday 2023 en el Perú. Tres días después, el lunes 27, tendrá lugar el CyberMonday. Estas dos grandes campañas funcionan como antesala a la época más importante para la mayoría de comercios: Navidad.
Si tienes un negocio, sabes que tienes que aprovechar estas campañas para aumentar tus ventas y finalizar el año con resultados positivos. Sin embargo, antes de pensar en estrategias comerciales o de marketing, necesitas asegurarte de que tu inventario esté en orden. De otro modo, podrías quedarte sin stock suficiente para cubrir la demanda de tus clientes.
Si no sabes qué pasos seguir para preparar tu inventario, no te preocupes. En este artículo te compartimos 4 consejos que te ayudarán. Pero antes, te dejamos algunos datos interesantes sobre el Black Friday.
En el 2022, Perú fue el país que experimentó el mayor crecimiento en ventas por el Black Friday en Latinoamérica. Para este año, la CAPECE espera que las ventas crezcan en un 20% con respecto al año anterior.
Si bien en el Black Friday se venden todos tipos de productos, la categoría más popular es la electrónica. Algunos de los artículos con más demanda son celulares, televisores, laptops y consolas de videojuegos.
Se estima que el ticket promedio de compra por persona es de USD 60 dólares.
Mejora tu control de inventario con Bsale
Para no quedarte sin stock durante esta importante campaña, te recomendamos poner en práctica estos consejos:
Analiza la data de campañas pasadas: esta información te puede servir para predecir la demanda y así planificar adecuadamente tus pedidos de reposición. Si no tienes esta información disponible, puedes recurrir a estudios de mercado o análisis de tendencias para guiarte.
Realiza un conteo físico: como preparación para una de las campañas más importantes del año, puedes recurrir a un conteo físico para asegurarte de que la cantidad de productos en stock corresponde a lo contabilizado en tus registros. Esto también te permitirá verificar que los artículos estén en buen estado.
Ten un plan de contingencia: que tu negocio no dependa de un solo proveedor. Investiga otras opciones a las que puedas recurrir en caso de que necesites pedir más productos.
Automatiza tu inventario: durante las campañas, la demanda puede crecer tanto que tu equipo estará muy ocupado vendiendo y tendrá poco tiempo de controlar el inventario. Esto podría provocar un desfase en tu stock que te lleve a perder ventas. La mejor opción de contrarrestar estos riesgos es automatizar el inventario por medio de un software especializado.
Si quieres mantener actualizado tu stock y así planificar mejor tus pedidos de reposición, te recomendamos adquirir Bsale, un sistema de venta con control de inventario.
Bsale te permite controlar tu stock minuto a minuto y actualizarlo automáticamente con cada venta que realices. De esta forma, siempre sabrás cuántos productos te quedan y podrás realizar tus compras a tiempo.
Otra ventaja de usar Bsale es que podrás sincronizar tu inventario, en el caso de que vendas en varias sucursales o canales.
Mejora el control de tu inventario e impulsa tus ventas en el Black Friday. Haz clic en esta imagen para solicitar una prueba gratuita.
Naomi Yano