¿Cómo organizar tu funnel de ventas para potenciar el éxito de tu negocio?

Ultima actualización: 03/10/24

¿Sabes cómo emplear un funnel de ventas de forma exitosa en tu negocio? Nuestra CEO y cofundadora, Elvira Montero, fue entrevistada por Javier Yranzo en su podcast “Marketing para David”. Entre muchos temas, Elvira contó cómo funciona el funnel de ventas de Bsale y cuáles son las claves para atraer clientes con más oportunidades de comprar.

¡No te pierdas los tips de Elvira! Te invitamos a ver el episodio completo en el siguiente enlace.

¿Qué es un Funnel de Ventas?

funnel de ventas que es

Un funnel de ventas, también conocido como embudo de ventas, es el proceso que atraviesan los clientes desde que entran en contacto con una marca hasta que concretan una venta.  Para algunos este proceso puede incluso llegar más lejos, hasta la instancia de la fidelización o incluso empezar de nuevo con una nueva adquisición, en lo que sería un modelo cíclico. 

Típicamente, un funnel o embudo de ventas cuenta con estas etapas: 

  • Awareness o Descubrimiento: en esta etapa se genera el primer contacto con el cliente potencial, sin que exista un conocimiento previo de la marca. Puede realizarse a través de publicidad, una búsqueda en Google, un contenido en redes sociales, etc. 

  • Consideración: existe un interés por el cliente, quien evalúa las mejores opciones antes de tomar una decisión. Para influir en su decisión, necesitas resaltar las ventajas y beneficios de tus productos o servicios.

  • Decisión: es uno de los momentos cruciales del funnel, pues es cuando el cliente toma la decisión de adquirir el producto o servicio.   Algunos embudos dividen esta última etapa entre decisión y acción. Los contenidos y estrategias orientadas a la decisión son de carácter comercial, mientras que en etapas anteriores se prioriza la información y educación. 

Estas son las etapas más recurrentes en la mayoría de funnels o embudos. Algunos expertos de marketing optan por incluir otras instancias, como fidelización, retención y referidos. 

¿Por qué es importante implementar un funnel de ventas en tu negocio? Algunos beneficios de tener claro este proceso son:

  • Conocer mejor a los clientes: te ayuda a identificar mejor los comportamientos y cuestionamientos de los clientes en cada etapa. 

  • Optimización de recursos: puedes ajustar ciertas acciones a clientes con más interés y oportunidades de comprar. 

  • Identificar oportunidades de mejora en tus procesos:  sabrás en qué etapa los clientes se pierden y así realizar ajustes.

  • Favorece la automatización de tus acciones de marketing: podrás implementar más fácilmente herramientas de automatización, como sistemas de ventas, que te ayuden a profesionalizar tus procesos y ahorrar tiempo.

Lecciones del funnel de ventas de Bsale

¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu funnel de ventas? Como comenta Elvira, para los emprendedores puede ser muy valioso recurrir a  herramientas de gestión de clientes, pues simplifican muchísimo el trabajo y ayudan a mantener en orden las acciones comerciales. 

Otro factor de suma importancia es la comunicación. Se deben priorizar las necesidades del cliente, para así poder guiarlo y ayudarlo a tomar la mejor decisión. 

Si quieres saber cómo empleamos en Bsale nuestro funnel de ventas, te compartimos este fragmento del podcast.

¿Cómo Bsale te ayuda a aprovechar tu funnel de ventas?

bsale funnel de venta negocio

El sistema de ventas de Bsale es el complemento que necesitas para la gestión de tu funnel o embudo de ventas, ya que te brinda soluciones para cada etapa. 

Al permitirte crear tu propia tienda online o integrarte con marketplaces, Bsale te ayuda a generar awareness y llegar a un mayor número de posibles clientes.

Para mejorar la consideración e incentivar la compra, puedes crear packs especiales, ofertas y descuentos para tus productos.

¿Quieres aumentar el número de conversiones en la etapa de Decisión? Al implementar varias opciones de pago y envíos (por medio de nuestras integraciones), tendrás posibilidades de influir positivamente en la decisión de compra de tus clientes. Además, si tienes tu e-commerce con Bsale, podrás enviar recordatorios automatizados a los clientes que dejaron productos en el carrito de compras.

Finalmente, Bsale también cuenta con herramientas de fidelización, como los programas de puntos, que premian a los mejores clientes. 

¿Listo para implementar Bsale en tu negocio?


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