Ultima actualización: 12/08/20
Un punto de venta móvil es una forma sencilla de aumentar tus ventas y atender a más clientes, además mejora la calidad de atención y es tan rápido como revisar en tu celular o tablet tu stock y procesar una venta.
Pero primero definamos ¿Qué es un punto de venta móvil?
Un punto de venta móvil es una aplicación o una App que te permite vender a través de un smartphone o tablet. Llevando de forma portátil un punto de venta y dando más dinamismo a tu negocio.
Vender a través de un punto de venta móvil tiene muchas ventajas para una Pyme. Acá te contamos las principales:
1. Aumenta tus ventas teniendo más dispositivos
Un celular es una herramienta potente para elevar la calidad de atención a tus clientes, si una persona ingresa a tu tienda lo primero que hará será confirmar si realmente cuentas con el producto que busca, imagina que alguien le pueda responder en cualquier lugar de la tienda cuánto de stock le queda, el precio actual o en cual sucursal tienen esa mercadería, sería de gran valor para la atención eficaz del cliente, ya que no tendrá que acercarse al mostrador para recibir información tan básica pero importante. De esta forma también, tus vendedores podrán interceptar, resolver sus dudas y comprometer de manera proactiva al cliente para facilitar la venta.
La capacidad de obtener información de productos y detalles de precios de manera eficiente mientras se interactúa con el cliente es invaluable para proporcionar una excelente experiencia de compra.
"Darle a tu personal la capacidad de realizar múltiples ventas en cualquier lugar de la tienda en lugar de limitarse al mostrador aumentará las ventas, reducirá el tiempo de espera y sobre todo eliminará la necesidad de hacer cola" |
Otra ventaja es mejorar la atención a personas que necesiten de un trato preferencial: personas mayores, mujeres embarazadas, o quienes necesiten de algún tipo de asistencia, haciendo más rápida su atención, pudiendo así ejecutar una venta y atención rápida desde el celular. Esto cobra mucha mayor importancia, sabiendo que hoy por hoy, las personas buscan un distanciamiento social.
En fechas especiales que aumenta el tráfico de personas en tu tienda (campaña navideña, campaña escolar, día de la madre, etc.), puedes habilitar varios puntos de venta, tu o tus trabajadores podrían vender desde su celular y aumentar la cantidad de transacciones en menos tiempo.
2. Ahorra en equipos y optimiza tu espacio
Otra de los beneficios de la venta a través de un celular, es la practicidad para vender en lugares pequeños, por lo general el precio del alquiler de una tienda se realiza en base a los metros cuadrados de la misma, por ello, es de gran valor utilizar todos los rincones de forma óptima para disponer de la mercadería de la mejor forma.
Realizar la venta a través de un celular o smartphone constituye la solución para esas tiendas que disponen de poco espacio, y que les resulta complicado disponer de un mostrador o counter para concretar una venta.
También involucra un ahorro en equipos como: laptop, gaveta de dinero, impresora térmica, pistola escáner, etc. ya que lo único que necesitarías es tu equipo celular.
3. Muy útil en casos de contingencia
Existen muchas veces circunstancias ajenas a tu negocio que no puedes controlar, como por ejemplo se puede ir la luz, cortar la señal de wifi o incluso malograr el computador, frente a estas situaciones es frustrante detener las ventas, para ello, la venta móvil resulta ser una alternativa perfecta para situaciones que escapan de tus manos y que limitan a continuar con una transacción, nada más fácil que sacar tu celular y continuar vendiendo.
4. Olvídate del papel: ventas 100% digitales
Otro de los beneficios de la venta móvil es que las transacciones se pueden realizar sin la necesidad de emitir algún comprobante de venta en físico. De esta forma la boleta o factura electrónica generada se puede enviar directamente a la bandeja del cliente vía email.
Pensando en el ahorro de papel, es una solución perfecta para no depender de una impresora o ticketera.
5. Ideal para vender en cualquier momento y lugar
Utilizar un sistema POS móvil es ideal para vender en ferias, food trucks o mercados itinerantes. La venta a través del celular es muy flexible y se presta para diferentes situaciones.
También es una excelente alternativa para vendedores de campo, para personas que tienen que trasladarse de forma ligera y con la capacidad de consultar stock, precios y cerrar ventas en terreno desde su móvil o tablet.
6. Menos tiempos muertos y más acción
Con la información en la palma de tus manos, tú o tus trabajadores, podrán pasar menos tiempo detrás del mostrador y más atendiendo a clientes en pasillo. Al tener la información de tu stock y precios en tiempo real, podrán ofrecer productos complementarios y realizar ventas cruzadas. Además contar con un sistema de ventas que controle las entradas y salidas de mercadería, servirá también, para disminuir robos internos y errores administrativos.
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Ricardo Alvites